miércoles, 30 de noviembre de 2011

PARTE 2: LAS CALORIAS como bajar 10 kilos MUY FACIL!!!!!!!!!!!!!!!



HOLA GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy les voy a explicar cómo contar las calorías que consumimos, cómo mejorar la calidad de las calorías que comemos y qué hacer para bajar o subir de peso, sin aumentar el tejido adiposo.

Antes de empezar les doy un consejo: NO SE OBSESIONEN,  con el conteo de las calorías, usen aproximaciones, es igual de importante la calidad que la cantidad.
Primero voy a decirles cómo calcular las calorías que consumen en reposo, TMB (tasa metabólica basal), osea cuando no hacen nada.
Para no complicarse con cálculos, entren a esta página y encontrarán una calculadora que les dirá el consumo calórico basal calculadora de TMB.
Como verán en la calculadora, el gasto calórico esta relacionado con la masa corporal (peso y altura) y con la edad, a más edad menor es el gasto calórico. Como observarán a su alrededor con el paso del tiempo las personas tienden a tener mayor cantidad de adiposidad, esto es porque siguen comiendo siempre igual y su gasto calórico va disminuyendo (en la mayoría de lo  casos, por la disminución de la masa muscular).
Tengan en cuenta que el número que les dará la calculadora es aproximado porque no reconoce la proporción de masa muscular que tienen.

Al número que nos haya dado, lo vamos a multiplicar por la actividad que realicemos.

TMB x 1,375 si realizas poca actividad física (vida sedentaria o ejercicio ligero 1-3 veces por semana)
TMB x 1,55 si realizas actividad física moderada (ejercicio moderado 3-5 veces por semana)
TMB x 1,725  si realizas actividad física intensa (> 5 veces por semana)

Sus trabajos también requieren de diferentes gastos calóricos, no es lo mismo trabajar de doctor o de administrativo que de albañil o changarín, tengan en cuenta esto a la hora de elegir su nivel de actividad física.

Esto les dará el consumo calórico para mantenerse en el peso que se encuentran, si cambian su dieta y comienzan un plan de nutrición equilibrado y sano seguramente cambiarán su composición corporal, me refiero a que si agregan un plan de entrenamiento cambiará el porcentaje de tejido adiposo y aumentarán la calidad de la masa muscular. Lo que los llevará a un progresivo descenso del tejido adiposo porque la nueva masa muscular aumentará la TMB y no volverán a ver esos kilos demás.

LA PARTE MAS DIFÍCIL LO QUE COMEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!



Con la ayuda de cuerpos de acero ya nada es difícil!!!!!!!!!!!!!!!!
Para calcular lo que comemos les dejo tres opciones:
Opción 1:Podemos anotar todo lo que ingerimos,  sentarnos, tomar una tabla nutricional y calcular cuántas calorías tiene cada porción y sumarlo. Esta opción acabaría por ocuparnos medio día, es aburrido y requiere de mucho esfuerzo.
Opción 2: Pueden usar la calculadora de www.FITDAY.com  para esto van a necesitar saber inglés. Opción 3: Es la que yo elegiría, en esta  página (les dejo el link (calculador de información nutricional) solo tienen que ingresar lo que comieron y les calculará la información nutricional completa con solo tocar un botón, es en español.
 Si comen alfajores barras de cereal y otras golosinas guarden los paquetes y sumen los datos a los que les de la calculadora.
Ahora, cuánto tiempo van a hacer esto, unas cuantas semanas (4 o 5) lo suficiente como para sacar un promedio del consumo diario aproximado. Este trabajo además los llevará a ser más consientes de lo que comen, pero, les vuelvo a repetir no se obsesionen.

Una vez que tengan estos datos, ¿Qué es lo que van a hacer? ¿Para qué les sirve?
Si vemos que ingerimos la cantidad adecuada de calorías, el problema estará en la calidad, seguramente, tienen un porcentaje muy elevado de comida chatarra en su dieta y por esto no alcanzan sus objetivos.
Si queremos bajar de peso, solo tenemos que bajar la cantidad de calorías, siempre tratando de mantener  una buena calidad de nutrientes, lo primero que tiene que reducir es el azúcar (golosinas y azúcar refinada) y las grasas saturadas.
Si al contrario desean subir de peso es más difícil, porque no encuentran mucha información , tienen que tener mucho cuidado, de no subirlos en grasas, porque esto los llevará rumbo a una mala salud, tienen que aumentar la ingesta calórica pero con alimentos de calidad.

COMO VERAN SUBIR O BAJAR DE PESO NO ES TAN DIFICIL COMO NOS HACEN CREER, SOLO ES CUESTION DE PRESTAR UN POQUITO DE ATENCION Y QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS, SIN IMPORTAR LO QUE OPINEN LOS DEMAS!!!!!!!!!!!!!

PARTE 1LAS CALORIAS COMO BAJAR 10 KILOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUDANOS A APRENDER: DEJA UN COMENTARIO O TUS DUADAS GRASIA POR VISITAR